¡Hola!
Es casi locura, pero me entran unas ganas irrefrenables de redecorar las habitaciones de mis niñas una y otra vez, sobre todo cuando descubro en Pinterest alguna habitación que me encanta. Incluso en alguna ocasiones, …me planteo tener otro bebé para disfrutar con la decoración de su habitación…. Claro lo sé, ¡no es una razón de peso para tener un bebé! 😉 – jejejee
Pero si estás embarazada o estás pensando en redecorar la habitación de tu peque, toma nota de algunos consejos Feng Shui para lograr que en el lugar fluya la energía, y nuestros peques respiren y se desarrollen en un entorno de tranquilidad y paz.
Cómo lograr un buen Feng Shui
Los tonos neutros de la decoración en blanco roto, beige o gris perla para las paredes y el mobiliario con suaves toques, impregnan el ambiente de tranquilidad y serenidad, e invitaban al descanso.
Según el Feng-Shui, la buena de disposición del mobiliario en relación a la puerta y a la ventana es esencial para crear ese equilibrio energético que tanto necesitamos todos, desde los bebés a los adultos. Evita que el bebé duerma con los pies apuntando a la puerta o cerca de una ventana. El Feng Shui indica que de esta manera recibirá menos energía.
- La calidez, el confort y la seguridad deben ser características a perseguir
- La luz natural es fundamental.
- Procura una buena ventilación
- Paredes: pintadas con pintura al agua, fibras naturales o maderas.
- Evita los peluches dentro de la cuna, y que la cabecera esté bien despejada.
- Elige muebles sencillos, facilitando la limpieza.
- Los cuadros con animales o payasos serán buenos para decorar ambientes.
- Las cortinas, de telas armónicas con el resto de la habitación serán las indicadas.
- Evita los materiales que atraigan el polvo.
- Haz que circule el aire por la habitación.
¿Has tomado nota? ¡Pues ahora empieza a planificar!
¡A disfrutar del Fin de Semana!