¿Creéis que la personalidad de los niños debe influir en la decoración de su habitación? Para que salgáis de dudas, hoy os muestro 2 habitaciones infantiles que pese a que siguen un mismo estilo están decoradas para dos hermanos con edades diferentes. ¡Una maravilla!
Sí!, y además es un punto importante a la hora de decorar la habitación de nuestro hijo, como el resto de las cosas debe estar adaptada a ellos a sus necesidades según su edad o personalidad. A la hora de elegir la decoración hay que tener siempre presente que debe ayudar al desarrollo de su carácter y personalidad, debe ser en un lugar donde se sientan seguros y a gusto para soñar, madurar y crecer.
Una vez que tienes en claro todos los usos que el niño dará al dormitorio, trata de usar tu imaginación e idear todas las posibilidades,teniendo en cuenta la personalidad de tu hijo.
En cuanto a la distribución del espacio, lo ideal es que pueda contar con una zona para el descanso, otra para el estudio y una para el ocio. Una vez que tienes en claro todos los usos que el niño dará al dormitorio, trata de usar tu imaginación e idear todas las posibilidades, teniendo en cuenta la personalidad de tu hijo. Llegado este momento debes dejarlo participar, ya que eso ayuda a fomentar su autoestima, de aquí en adelante su cuarto será su territorio, por lo tanto está muy bien que pueda realizar algunas elecciones.
Te invito a ver la serie completa de fotografías y una pequeña entrevista a Sanna, la mamá que tan buen gusto y personalidad ha creado estos espacios tan inspiradores.
via: LovelyLife
Feliz Semana ^^ Bye